martes, 7 de agosto de 2007

San Luis II

Vamos a a dar los siguientes datos de: San Luis

  • Capital: San Luis
  • Gobernador: Dr. Rodriguez Saá, Alberto José
  • Superficie:76.748 km cuadrados
  • Población: 367.933 habitantes.
  • Densidad: 4,8 hab./km².

La provincia de San Luis limita con La Rioja, La Pampa, Córdoba, Mendoza y San Juan.

El clima en la zona serrana es árido, aunque en las laderas orientales presenta clima templado serrano, más húmedo que el anterior.
La Provincia ofrece un área excepcional de fuertes contrastes geográficos, desde la aridez de las Sierras de las Quijadas, las extensas salinas, el verde de las sierras, los fértiles valles y los llanos del sur, con un territorio enriquecido con la presencia de ríos, arroyos y grandes diques, donde se conjuga la cultura, la naturaleza y la historia con gran potencial económico y turístico. Condiciones éstas para crear una oferta turística íntegra para el desarrollo del turismo de alta serranía... La práctica de actividades no tradicionales permite vivir sensaciones únicas en paisajes imponentes, en donde se complementan con jornadas de relax: rappel, tirolesa, overlanding, trekking de nivel alto y medio, parapente, mountain bike, cicloturismo, cabalgatas, travesías, escaladas técnicas.

Actividades:

Entre las múltiples actividades a desarrollar podemos enumerar: Trekking, Cabalgatas guiadas, Caminatas diurnas y nocturnas guiadas. Parapentismo. Tirolesa. Rapel. Entre otras...


CULTURA

Festival del Río de San Luis:

Este festival se realiza en enero y suma a la promoción de los valores artísticos locales y provinciales la presentación de reconocidos cantantes y grupos musicales a nivel nacional e internacional.

Fiesta Provincial de los Pueblos:

Al igual que el resto de las localidades de la provincia de San Luis, Papagayos festeja su desarrollo y existencia y lo hace con eventos que duran 4 días: Competencias deportivas, encuentros culturales, espectáculos musicales…. Y gastronomía. Este festival se hace en julio.


14 de Octubre Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos:

La fiesta esta en su tercer año consecutivo. Tiene distintas actividades que se realizan aparte del tradicional chivo con chanfaina música en vivo permanente. Puestos de artesanos y comidas típicas, informe turístico y facilidades. El espectáculo es gratuito. Se prepararan mas de 600 chivos, con espectáculos desde la mañana, con puestos de postres típicos.


Fiesta en honor de Ntra. Sra: