martes, 7 de agosto de 2007

Santa Fe

Sante Fe de la Veracruz es la capital de la provinca de Santa Fe. Limita: al norte con la provincia de Chaco, al este con las de Corrientes y Entre Ríos, al sur con la de Buenos Aires, al oeste con las de Santiago del Estero y Córdoba.

Clima:
Temperatura media anual: entre los 15ºC y 21ºC.
Temperatura máxima media de enero: entre los 31ºC y los 36ºC.
Temperatura mínima de julio: entre los 4ºC y los 10ºC.
Humedad relativa media: 65% en enero y 75% en julio.
Promedio anual de lluvias 950 a 1100 mm.

Flora:
La región fitogeográfica más rica de la provincia corresponde a la galería paranaense, formación arbórea que sigue el curso del paraná formando un vasto y profuso espacio vegetal en ambas márgenes del gran río. Conviven así el algarrobo, espinillo, tala, ubajay, chañar, ombú, laurel, curibí, ingá, sangre de drago, sauce, aliso y muchas más con leguminosas del género acacia, más propias de zonas áridas y semiáridas.
En lagunas y en los arroyos pocos profundos se observan densas masas de vegetación; crecen bajo el agua formando fantásticas praderas sumergidas.
Fauna:
El gorrión que es el pájaro característico de las zonas pobladas; las lombrices de tierra y muy difundido bicho bolita también han sido introducidos en Santa Fe desde Europa. Entre las especies carnívoras sus más típicos exponentes son el aguaraguazú, el puma o león americano, el yaguareté o tigre, el gato onza u ocelote, el gato montés y el pajero.
Agricultura:
Santa Fe represente el 21% del área sembrada del pais. Es la segunda en relación con la producción de cereales.Los principales cultivos son: soja, maíz, sorgo, girasol, arroz y algodón.

Cultura
Comidas:
El mate: La bebida nacional de Santa fe. Para cebar un mate, hacen falta cuatro elementos indispensables:
  • El MATE
  • La YERBA
  • La BOMBILLA
  • El AGUA CALIENTE

El alfajor santafecino: dos galletas de masa tostada rellenas con dulce de leche y bañadas en glacé de azucar, son exquisitos.

El asado: es una especialidad que los santafecinos gustan mucho disfrutar. Sobretodo los domingos al mediodia con amigos.

La cerveza:es la bebida preferida de los santafecinos en verano y primavera. En Santa Fe se produce esta bebida.

Danzas

Algunas típicas danzas son: el Palito, el Gato, el Malambo, Aires o Relaciones, el Escondido, el Triunfo y la Huella.